Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que el número de asistentes siempre le parecerá "excesivo" cuando se trata de romper España

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha señalado que en la Diada de este año ha habido menos asistentes que en años anteriores, aunque, a su juicio, "cualquiera que sea el número siempre será excesivo cuando se trata de romper la unidad de España".
Así lo ha puesto de manifiesto Margallo a los periodistas a la salida de la reunión que Grupo Parlamentario Popular ha celebrado en el Congreso de los Diputados y que ha presidido el líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien durante dicho acto no ha hecho mención alguna a la Diada.
Preguntado por este extremo, el titular de Exteriores ha contestado que ésa es una cuestión que se debería formular al propio Rajoy pero, en todo caso, ha comentado que él sí que suele hablar, "a veces demasiado, para el gusto de los independentistas", de la situación en Cataluña. No obstante, ha apostillado que todos los españoles, incluido él, tienen derecho a hablar de esa comunidad.
EL REFERÉNDUM AL QUE ASPIRA ES "ILEGAL"
Sobre la Diada también se le ha preguntado a la líder del PP catalán y secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha aprovechado para recordar al presidente del Generalitat, Carles Puigdemont, que el referéndum que aspira a convocar en Cataluña es "ilegal" porque "vulnera los derechos de igualdad de todos los españoles", que son en su conjunto los que deben decidir sobre el futuro del país.
Es por ello por lo que la 'popular' catalana ha pedido a Puigdemont que de una vez "se preocupe de verdad de lo que interesa a la mayoría de los catalanes" y no esté "siempre con posiciones independentistas".