Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea se muestra "abierta a buscar puntos de encuentro" con el PSOE en el inicio de la nueva etapa de Pedro Sánchez

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a abrir la puerta a "buscar puntos de encuentro" con el PSOE ante el inicio de la nueva etapa de Pedro Sánchez como Secretario General, aunque ha recordado que esta posibilidad "dependerá" de los propios socialistas.
A preguntas de los medios este sábado antes de participar en un foro sobre derechos sanitarios, Villares ha realizado un llamamiento destinado al PSOE a que "si realmente hacen ese giro a la izquierda puedan encontrarse con las políticas del cambio que están haciendo las mareas en los ayuntamientos donde gobiernan".
De este modo, ante la celebración del Congreso Federal socialista que refrendará a Pedro Sánchez como Secretario General, el portavoz parlamentario del partido instrumental ha incidido en que "de momento es pronto para ver" si la nueva etapa en el PSOE supone un acercamiento a las fuerzas de izquierda.
Así, ha comentado que los resultados de las primarias reflejan la demanda de las bases socialistas de dar "un giro a la izquierda" en lugar de "una gran coalición con el PP" como, según Villares, "sí quería" la "cúpula" del PSOE.
"A partir de ahí deberían producirse consecuencias políticas que deberían ser buscar formulas alternativas de gobierno, no solo en el Estado sino en todas las instancias", ha apostillado.
JORNADAS SOBRE DERECHOS SANITARIOS
Villares ha participado en la mañana de este sábado en un foro sobre derechos sanitarios del paciente donde ha invitado a los ciudadanos a conocer "que en nombre de los recortes no se puede hacer cualquier cosa".
Así, ha aseverado que "la gente tiene derecho a reclamar" y que las administraciones "no pueden" organizar las entidades sanitarias "en detrimento de los derechos sociales".
"La Xunta no pueden reorganizar servicios sanitarios vulnerando derechos sociales", ha apuntado. "La organización sanitaria, el dispenso de medicamentos y la atención sanitaria en tiempo razonable son derechos sanitarios que todo el mundo debe saber que tiene".