Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea solicita la comparecencia del ministro de Fomento para informar sobre el siniestro de O Porriño

Los diputados de En Marea en el Congreso han solicitado la comparecencia del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, para que ofrezca explicaciones sobre el accidente ferroviario ocurrido el pasado viernes en O Porriño (Pontevedra), que dejó cuatro muertos y más de 40 heridos.
Así, los parlamentarios de la marea gallega han exigido que las causas del accidente sean "investigadas hasta las últimas consecuencias para concluir con veracidad y certeza cuáles fueron las causas" del descarrilamiento del Tren Celta que cubría la ruta Vigo-Oporto.
A través de un comunicado, En Marea reclama que no se repitan "los errores del accidente de Angrois", al tiempo que pide "transparencia" y que no se eludan "responsabilidades" por parte de las autoridades políticas.
Así las cosas, pide al ministerio "información veraz y transparente, dado que Adif anunció una investigación y se procedió a la extracción de datos de la caja negra", por lo que esperan que "se de cumplida información" al respecto.
Asimismo, En Marea ha trasladado su "solidaridad con las familias y amistades de las personas fallecidas que sufrieron este duro golpe", así como "con los viajeros del tren que vivieron una situación traumática".