Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Marchas de la Dignidad exigen el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio"

Las Marchas de la Dignidad exigen el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio"EFE / Archivo

Las Marchas de la Dignidad regresan a Madrid con una "gran manifestación" en la que exigirán el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio" en España.

Este movimiento considera que desde la primera marcha que se organizó en la capital española el año 2014, la situación ha empeorado pese a la incorporación a las instituciones de "diferentes movimientos sociales que estaban en la calle".
Entre las reivindicaciones de las Marchas, además de la mejora de la situación de los trabajadores y la lucha contra la violencia machista, destacan el cuidado y la atención de las personas mayores y de las dependientes, así como la derogación de la 'Ley Mordaza' y el mantenimiento de "unas pensiones dignas".
Bajo el lema 'Pan, trabajo, techo y dignidad', esta organización se lanza a la calle para hacer frente a la "precarización laboral" sufrida por los trabajadores y a los desahucios "perpetrados por quienes están en el Gobierno, los grandes banqueros, los de la Patronal y sus secuaces".
RECORRIDO
Las Marchas de la Dignidad contarán con un total de seis "columnas" que partirán de distintos puntos de Madrid y se reunirán en Neptuno a las 16.30 horas, de donde partirán a las 17 horas con dirección a Gran Vía.
Cuatro de estas "columnas", además, tienen como objetivo reunir a personas de fuera de la Comunidad de Madrid que asistan a la manifestación.
Así, a las 12 horas saldrá de Orcasitas la 'Columna Libertad' con ciudadanos de Andalucía y de Castilla-La Mancha (centro). También a esta hora, pero desde Vallecas, iniciará su recorrido la 'Columna Igualdad' con habitantes llegados de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha (este) y Murcia.
A las 14 horas, se concentrará la 'Columna Unidad' en Aluche, que aglutinará a extremeños y andaluces; y a las 15 horas, desde el norte de la capital, la 'Columna Solidaria' partirá de Nuevos Ministerios integrada por gallegos, vascos, navarros, riojanos, asturianos, castellanoleoneses y cántabros.
Asimismo, los madrileños contarán también con dos "columnas" especiales: la de 'Pensionistas Memoria Histórica', que se reunirá en la Puerta del Sol a las 16 horas; y el 'Bloque Combativo', que estará a la misma hora en la Puerta de Alcalá.