Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "No nos parecía oportuno que hubiera un debate"

El secretario de Organización del PSOE dice que "no hay debate porque no son primarias"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido la decisión del partido de no celebrar un debate entre los dos candidatos a la Secretaría General, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba. Según ha comentado "no nos parecía oportuno" porque "esto no son primarias". Además, Iglesias ha arremetido contra el actual presidente del Gobierno al asegurar que "ha empezado no cumpliendo con sus compromisos electorales" al tiempo que ha comentado que conocía la información de la desviación del déficit de las comunidades "desde el mes de mayo".
"No hay debate porque no son primarias", ha sentenciado Iglesias en una entrevista en el Informativo Matinal. El secretario de Organización del PSOE ha explicado que "nunca ha habido esta fórmula y no había tradición".
"A los dos candidatos les gustan los debates, cuando uno llegue a la Secretaría podrá establecer la normativa", ha asegurado. Por ello "no nos parecía oportuno cambiar en medio del partido", ha señalado.
Sobre los precandidatos a la Secretaría General, Iglesias ha comentado que "no debo decantarme" aunque ha destacado tanto de Carme Chacón como de Alfredo Pérez Rubalcaba que "tienen gran experiencia, virtudes y trayectorias".
Arremete contra Rajoy
Además, el secretario de Organización socialista se ha referido a los últimos recortes adoptados por el Gobierno. "Es sorprendente ve a tanta gente de la derecha aplaudir estas medidas. Rajoy ha empezado no cumpliendo con sus compromisos electorales", ha señalado.
Por otra parte, Iglesias ha asegurado que "el déficit del Gobierno central era el que había anunciado el Ejecutivo, pero que donde había una desviación importante era en las comunidades donde gobernaba el PP". Por ello, ha sentenciado que "Rajoy tenía esa información desde el mes de mayo".
Respecto a las elecciones andaluzas, Marcelino Iglesias ha asegurado que el PSOE "tiene claras expectativas de iniciar la recuperación". "Tenemos mucha confianza porque tenemos un gran equipo y un gran presidente. Vamos con expectativas de ganar", ha remarcado.