Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marbella volverá a ser la sede del Foro Iberoamericano de Andalucía

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento la tercera edición del Foro Iberoamericano de Andalucía, que se celebrará en la ciudad entre los días 16 y 18 de noviembre de este año. El regidor ha explicado que en esta edición serán "las mujeres iberoamericanas las protagonistas y el tema central.
Las ponencias de este foro, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a representantes de 20 países y que estarán a cargo de, entro otros, embajadores y cónsules de los países participantes, abordarán temas como la economía, el turismo y la integración cultural.
En el acto han acompañado al alcalde, el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia; la embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof; el cónsul de Panamá y vicedecano del Cuerpo Consular de Málaga, Fausto Martínez, y el cónsul de Costa Rica, Juan Domingo Corpas, entre otros representantes de los cuerpos diplomáticos.
El vicedecano del Cuerpo Consular de Málaga ha destacado la apuesta por Marbella como sede del foro por la "disponibilidad que nos ofrece en todo momento el Ayuntamiento y por la proyección que tiene la ciudad".
Por su parte, la embajadora y el cónsul de Costa Rica han destacado que los tres ejes sobre los que girará el foro serán la protección, la integración y la cooperación de las mujeres iberoamericanas en Andalucía.
El embajador de El Salvador ha destacado también que este encuentro "nos acerca como pueblos hermanos y aborda un tema trascendental y de mucho interés".
Por último, en el marco del foro se volverá a entregar el Premio Beato Arnulfo Romero con el que El Salvador reconoce a personalidades "que han estado cerca de nuestro país y de Centroamérica en materia de solidaridad y que el año pasado recibió el expresidente Felipe González".