Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños podrán votar qué hacer con 60 millones euros de sus presupuestos

Manuela CarmenaEFE

Los madrileños podrán votar hasta el 30 de junio a qué quieren invertir hasta 60 millones de euros en los primeros presupuestos participativos de la ciudad de Madrid, los de 2017, han informado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el delegado de Participación Ciuadadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

"Será el proceso de participación para unos presupuestos que se interpele a más población de Europa", ha destacado Soto, que ha confesado que esta presentación es otro de los "retos maravillosos" a los que se enfrenta desde la delegación.
Hasta el 31 de marzo todas las personas empadronadas en Madrid de más de 16 años podrán hacer propuestas y del 15 de mayo al 30 de junio se podrán votar las mejores. La recogida de propuestas han empezado este lunes en https://decide.madrid.es o presencialmente en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía.
La bolsa de 60 millones se dividen en un apartado de 24 millones, destinados a proyectos que impliquen a toda la ciudad, y en otro de 36 millones centrados en cada uno de los 21 distritos.
El Ayuntamiento, con las propuestas, hará dos informes: uno que establezca la viabilidad legal y otro que determine el coste económico.