Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena está "por la libertad de prensa hasta el final"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que está "por la libertad de prensa hasta el final" y ha adelantado que esperará hasta la primavera para evaluar la página web Versión Original, creada por el propio Ayuntamiento, con el fin de "repensar lo que ha aportado" y qué se puede mantener.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la regidora ha enmarcado "en el proceso del cambio" las críticas recibidas para, a renglón seguido, asegurar que no desconfía de los medios de comunicación. "Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia", ha destacado.
La web se pone en marcha para dar la versión del Gobierno municipal y para que "periodistas y ciudadanos tengan más información y haya más capacidad de debate sobre los hechos que suceden" en el Ayuntamiento.
Carmena ha asegurado que las críticas siempre le "parecen bien" y que son normales cuando se plantea un cambio. Es lo que los sociólogos llaman la 'curva del cambio'. "Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre", ha apostillado.
"Aportamos más información a la información", ha remarcado la regidora, que ha defendido que para que una información sea libre debe ser "poliédrica".