Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena pilotará desde una "cultura de mujeres" una "política diferente"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado en sus primeras palabras como regidora que pilotará "una política diferente", "gobernando escuchando" y con la intención de que los vecinos se dirijan al Gobierno "por el nombre de pila", que les tuteen, y todo ello enfocado desde una "política de los cuidados", que no es otra cosa que "la cultura de las mujeres" y la importancia dada al valor social.

Carmena, que ha rechazado hacer un discurso de investidura al uso porque cree que en el salón de plenos hay "demasiados discursos y pocas palabras", ha querido arrancar su mandato dando las gracias a la ciudadanía. "Me llena de ilusión y esperanza. Somos servidores de ciudadanos de Madrid, no podemos olvidar que estamos a su servicio", ha lanzado.
"Queremos gobernar escuchando, que nos llamen por el nombre de pila, que nos tuteen y siempre en la línea que ellos nos digan", ha remachado la nueva regidora. El reto será "intentar seducir con propuestas" a aquellos que no les votaron, con medidas de "equidad e igualdad, honestidad pública, estructuras de participación real y captación de inversión nueva y renovada", ha dicho.