Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena: Rita Maestre es "una persona extraordinaria"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, es "una persona extraordinaria" y que "sin duda" sigue apostando por ella. La alcaldesa de Madrid ha reconocido que conoció a Maestre cuando comenzó a liderar la candidatura para la alcaldía de la capital madrileña y que desde el primer momento supo "que era una persona excelente". "Me recuerda a las jóvenes que fuimos nosotras en su día. He visto en Rita a esa generación de universitarios que en un momento determinado no les gusta lo que se encuentran y pretenden cambiar", ha apuntado la alcaldesa durante una entrevista en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!'.

"Es una persona extraordinaria que va a tener mucho que dar a esta sociedad porque quiere y puede", ha indicado sobre la portavoz del Ayuntamiento, que "ha vivido una experiencia muy dura". Preguntada sobre si continúa apoyándola, Carmena ha respondido: "Sin duda". "Ha sido muy bonito que ella misma ha dicho: 'Yo no he querido ofender a nadie'". Carmena ha agradecido al Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, sus palabras, que le han "encantado". "Creo que se parece al Papa", ha añadido sobre Osoro.
Según Carmena, España es un "país aconfesional, pero en el que coexisten muchas confesiones y es muy importante la católica". "Tenemos que unir estos dos extremos y hacer posible lo que debe ser, una convivencia y un respeto. Eso es lo que queremos y es lo que se está haciendo", ha dicho. En su opinión, "es bonito ver que nunca se ha condenado a nadie por ese delito, está ahí en el Código Penal como mal situado".
"Cuando nosotros éramos jóvenes había otras maneras de protestar", ha señalado la alcaldesa preguntada sobre si ella habría llevado a cabo una protesta como la de Mestre, y ha añadido que en su juventud fue "protestona" y que "gracias a esas protestas se consigiueron muchas cosas".
En otro momento de la entrevista, Carmena ha señalado que "participar en los cambios sociales es una experiencia maravillosa", por lo que anima a los jóvenes a "que apuesten por el cambio del mundo". "Cambiar nuestra sociedad, cambiar el mundo, no es tan difícil", ha añadido.
"REBAJAR LA VIOLENCIA"
Cuestionada por su opinión de los escraches, Carmena ha dicho que "la violencia nunca es buena", ya que "cuando hay unas estructuras de violencia indica que algo no va bien". "Hay que tener una gran capacidad de integración. Por eso es muy bueno que siempre se plantee que cuando una persona quiera protestar, pueda protestar y proteste lo que quiera y diga todo lo que se hace mal, pero siempre sin violencia", ha afirmado.
"Manifestaciones agrias contra las personas que desempeñamos una responsabilidad política, de enfado, cuando se han producido situaciones en las que consideran que no se les ha escuchado o que no se les ha tenido en cuenta, hay que aceptarlas. No son positivas, pero hay que aceptarlas, pero siempre tenemos que hacer lo imposible por rebajar la violencia", ha dicho.
Además, ha afirmado que "en el trato entre los políticos" se debe "rebajar" la violencia. "El diálogo político no puede ser violento", ha añadido.