Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena contempla ceder edificios municipales a organizaciones sociales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal ve "interesante" la cesión de edificios para que sean gestionados por organizaciones sociales y que el criterio para ello será "el rendimiento social", asegurando que ninguna organización fuera o contra la legalidad podrá estar en ellos.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras reunirse con la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, para recalcar que el colectivo Patio Maravillas, recientemente desalojado de un edificio de Malasaña que okupaba, ofrece como otros colectivos posibilidades en esos procesos de gestión compartidas, pues llevan desde hace tiempo realizando una labor educativa.
Carmena ha subrayado que existen "cantidad de edificios vacíos" en la ciudad y que el Ayuntamiento quiere que ese patrimonio tenga "uso" y, por tanto, es interesante ver los colectivos que pueden tener capacidad de gestionar propiedades de titularidad municipal para que esas asociaciones estén en espacios públicos.
Preguntado por el criterio para ceder estos edificios y si podían optar a ellos organizaciones neonazis, la alcaldesa ha dicho que se establecerá un protocolo y que la cesión estará "siempre vinculada al rendimiento social", descartando para ello a cualquier organización que esté fuera de la ley y de lo aprobado en el último Pleno municipal, en referencia a la declaración contra el odio y a favor de la tolerancia.
En este punto, ha indicado que en esa línea se piensa abrir el Museo de la Duquesa de Osuna, ubicado en el parque de El Capricho y con pocas posibilidades de ser visitado, así como la apertura de una casa dedicado al pueblo gitano, un proyecto que ya tenía en marcha el anterior equipo de Gobierno municipal.
Por su parte, Causapié también está a favor de que organizaciones en favor de la igualdad de las mujeres o del pueblo gitano puedan disfrutar de espacios cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.