Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena: "Ya no hay desahucios en Madrid"

Carmena crítica la multa a la prostituta y pide perseguir a los tratantes de mujeresEFE

La Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 15 de julio ha paralizado todos los desahucios que le han llegado, según ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no tiene "duda" de que ahora Madrid es una "ciudad mejor" por esta razón, entre otras.

"Estoy muy orgullosa de que ya no hay desahucios", ha señalado Carmena en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha indicado que ha sido "fantástica" la puesta en marcha de esta oficina que ha logrado paralizar todos los casos que le han llegado. No obstante, ha explicado que están "intentando" que los juzgados les mandé información para que "no se escape ninguno".
Y es que sólo pueden solucionar los que llegan a la oficina. Por eso, ha explicado que pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras una reunión con su presidente, Carlos Lesmes, que "cuanto antes" agilizará la información sobre los datos de los desahucios. "Pero la justicia es muy lenta y no la hemos recibido", ha lamentado.
También está muy satisfecha de haber conseguido interlocutores con todos los bancos con los que se ha reunido y ha destacado la "muy buena actitud" de las entidades. En su opinión, parece que "muchos de ellos están intentado rectificar aquellos años 2011 y 2012 en el que fue tremendo las actitudes que tomaron".
A su juicio, estos bancos "han intentado rectificar" y ahora ellos (en el Ayuntamiento) están percibiendo "una actitud muy positiva de cambio con todos". "Unos más y otros menos, pero todos nos han ofrecido y mandado un interlocutor", ha asegurado Carmena, que también ha destacado que se han mostrado "generosos", unos más que otros, en la cuestión de los parques de viviendas vacías.
"Algunos han planteado que lo pueden hacer cuando se trata de créditos de sus clientes", ha explicado Carmena, que ha detallado que. por ejemplo, la Sareb, conocida como el 'banco malo' ha sido "muy generosa" en este sentido pero que, no obstante, no quiere "poner notas" porque no le "corresponde".
Lo importante, ha dicho, es que todos los bancos con los que han contactado han tenido una actitud de asumir "que en una sociedad como la nuestra una persona que no tenga dinero no puede vivir en la calle". Es, además, un derecho reconocido en la Constitución, como ha recordado Carmena.
Preguntada por si este cambio de actitud por parte de los bancos es por convicción o por imagen, ha indicado que no sabe y que a veces habrá sido por las dos cosas. Así, ha indicado que aunque parezca que "las organizaciones no tienen alma", sí la encuentras en personas individualizadas.