Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Hernández seguirá al frente del PSOE de Ceuta para vertebrar una "alternativa de izquierda" al PP

El XI Congreso Ordinario Regional del PSOE de Ceuta proclamará en septiembre oficialmente como secretario general sin necesidad de primarias a Manuel Hernández, líder del partido desde hace casi dos años, cuya candidatura ha sido la única admitida al proceso abierto hace dos semanas después de que los Comités de Ética y Garantías local y federal hayan rechazado la de otro militante, Enrique Moya, por haberla formalizado "fuera de plazo".
Los aproximadamente 330 militantes del PSOE de Ceuta habían sido llamados a votar a su nuevo secretario general si hubiese habido más de un aspirante el próximo domingo, 2 de julio. El Congreso Regional tendrá lugar el 15 y el 16 de septiembre.
Hernández (Ceuta, 1962) se afilió al PSOE hace seis años. Casado, con dos hijos y "apasionado de la lectura, el cine, la música, los animales, el deporte y la naturaleza", el líder socialista es también el líder de la oposición en la Asamblea autonómica y ejerce como profesor de la Facultad de Educación de la UGR en la ciudad autónoma y en el Centro Universitario de la UNED.
Fiel a Pedro Sánchez desde antes de que llegase por primera vez a la Secretaría General del PSOE, cuando coordinó su campaña en Ceuta, Hernández apostará "indudablemente" por que los socialistas lideren un proceso de "unidad" de la fragmentada izquierda local.
"El PSOE es un partido dialogante que siempre ha estado abierto a acuerdos pero en Ceuta nunca se ha podido forjar una izquierda unida más allá de compromisos previos, declaraciones de intenciones, voluntad de entendimiento... ensayos generales que nunca han fraguado en algo contundente y ahora, con un escenario en el que difícilmente se repetirán mayorías absolutas del PP, es el momento de vertebrar una alternativa real", ha esbozado en declaraciones a Europa Press.