Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Escudero será el coordinador global del Congreso Federal del PSOE de junio

Manuel Escudero, economista miembro del equipo de Pedro Sánchez, será el coordinador global del 39º Congreso Federal que el PSOE celebrará los próximos 16, 17 y 18 de junio, según ha precisado el portavoz interino del partido, José Luis Ábalos.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Ábalos ha dicho que, aparte de esta coordinación general, en cada ponencia habrá "varios" ponentes, no solamente uno. Entre ellos, ha señalado al sociólogo José Luis Tezanos y a la exministra Cristina Narbona.
Estos cambios se producen después de que el economista José Carlos Díez, que apoyó a Susana Díaz en las primarias, abandonase su labor como coordinador de la ponencia económica cara al Congreso del PSOE. También Eduardo Madina, renunció como coordinador de la parte política de la ponencia.
Por otro laso, Ábalos ha apuntado que existe la posibilidad de que se celebre una conferencia tras el cónclave socialista con el objetivo de "asentar algunos de los debates pendientes".
Y respecto a la asistencia de algunos históricos del PSOE como Felipe González en el Congreso Federal, Ábalos ha afirmado que "lo normal" es que acudan, independientemente de que apoyasen a Susana Díaz en las primarias: "La organización es la misma", ha defendido.
Aunque Ábalos desconoce si estos exdirigentes del PSOE intervendrán en el cónclave, sostiene que el partido les invitará, al igual que "por cortesía" otros partidos políticos serán invitados.