Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mantienen la imputación a los jugadores que han declarado por el 'caso Osasuna'

Los jugadores de futbol Jordi Figueras, Antonio Amaya y Jorge MolinaEFE

El juez que instruye el 'caso Osasuna' ha decidido mantener la imputación a los cinco jugadores que han declarado en el Palacio de Justicia de Pamplona por el presunto amaño de partidos. El único que ha realizado declaraciones al salir de declarar ha sido Patxi Puñal, exjugador del club, que ha asegurado que le duele mucho lo que está ocurriendo.

En concreto, han comparecido ante el juez, por este orden, el defensa del Betis Jordi Figueras; el actual jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya, que la temporada pasada militó en el Betis; el delantero y capitán del Espanyol, Sergio García; el exjugador de Osasuna Patxi Puñal, y el delantero del club bético y actual capitán, Jorge Molina.
La toma de declaraciones ha dado comienzo sobre las 10.15 horas con la comparecencia de Jordi Figueras y han terminado sobre las 11.30 horas, con Jorge Molina.
Los primeros en llegar al Palacio de Justicia en Pamplona han sido Jordi Figueras, Jorge Molina y Antonio Amaya, que han entrado sobre las 8.40 horas. Posteriormente, a las 9.35 horas, ha llegado Sergio García, mientras que Patxi Puñal lo ha hecho a las 9.55 horas.
Los primeros en salir de declarar han sido Jordi Figueras, acompañado de su abogado, y Antonio Amaya, también con su abogado y su hermano Iván Amaya. Ambos, que han salido de la Audiencia de Navarra sobre las 10.35 horas, no han querido realizar declaraciones a los periodistas ni se han pronunciado sobre si han declarado ante el juez.
Minutos después ha salido de los juzgados el delantero y capitán del Espanyol Sergio García, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha confirmado su abogado a preguntas de los medios de comunicación.
El único que ha realizado declaraciones a los periodistas tras salir de declarar ha sido el exjugador de Osasuna Patxi Puñal, quien ha informado de que sí ha prestado declaración ante el juez. Además, el excapitán de Osasuna ha manifestado que está "fastidiado" por lo que está ocurriendo en el club rojillo y ha asegurado que le duele "mucho" lo que está sucediendo.
El último en salir del Palacio de Justicia ha sido el delantero del club bético y actual capitán, Jorge Molina, quien, acompañado de su abogado, ha declinado contestar a las preguntas de los periodistas.
El titular del Juzgado de Investigación número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas.
Además, el juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.