Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias se querella contra el Barcelona y el Athletic por la pitada al himno

El árbitro no recogió en el acta la pitada al himno en la final de Copa del ReyReuters

Manos Limpias se ha querellado contra el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao por un supuesto delito de ultraje a España y otro contra los derechos fundamentales que garantiza la Constitución por la "masiva y sonora pitada" al himno español en la final de la Copa del Rey de fútbol el 30 de mayo en el Camp Nou.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y presentado en los juzgados de Barcelona, el sindicato considera a los dos clubes responsables directos de la pitada y les acusa de "ultrajar y menospreciar uno de los símbolos nacionales" ante el jefe del Estado, Felipe VI.
También dirige la querella, como colaboradores necesarios, contra varias entidades que, en su opinión, facilitaron silbatos y promovieron la "humillación, vejación y odio a las instituciones y sociedad española en su conjunto", y pide que se cite como testigo al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.