Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas protestan en Madrid contra las políticas de la UE y reclaman medidas antiparo

Manifestación contra los recortes en MadridEfe

Cientos de personas han protestado en Madrid contra las políticas impulsadas por la UE al considerar que anteponen los intereses de los mercados a los de los ciudadanos, y han reclamado medidas para combatir el desempleo.

Con el lema 'La Europa de las personas contra la UE de los mercados', la manifestación arrancaba pasadas las 18.00 horas desde la plaza de España y recorría las calles centrales de la capital hasta llegar a la plaza de Sol.
En la Gran Vía madrileña coincidían varios colectivos pertenecientes a las asambleas populares del 15M y otros colectivos y organizaciones sociales en el marco de la cumbre económica que la UE celebró los pasados 14 y 15 de marzo.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer frases en protesta como: 'No debemos, no pagamos', 'Si no luchas, ¿qué tendrás?' o 'Fuera la UE y la troika'. Tampoco han faltado las referencias al reciente rescate de Chipre, que creará un nuevo impuesto extraordinario para gravar los depósitos.