Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) asegura que las instituciones están preparadas para defender la legalidad y que el 1-O no se celebrará

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado que las instituciones del Estado están "preparadas para defender la legalidad, la igualdad y la soberanía nacional", con "moderación" pero también "desde la más absoluta de las firmezas", y que "hoy por hoy y mañana también en Cataluña no va a haber un referéndum ilegal que rompa España".
Maillo ha hecho estas declaraciones este sábado en un encuentro con los medios en el parque de El Palmeral de Alicante. En el acto, ha estado acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, así como del secretario general del PP en Alicante, Alejandro Dolón, y varios diputados y senadores 'populares'.
Respecto al referéndum del 1 de octubre, Maillo ha advertido que el "desafío independentista" de Cataluña está plagado de "ilegalidades" y de una "permanente provocación". Una provocación en la que, como ha afirmado, el PP y el Gobierno no van "a caer".
En cualquier caso, ha subrayado que este desafío no es contra el Ejecutivo central, el presidente Mariano Rajoy o el Partido Popular, sino "contra todos y cada uno de los españoles".
Por ello, el coordinador del PP ha insistido en que van a defender sus postulados y que "la Constitución no se puede destrozar como algunos plantean de manera unilateral a través de un referéndum ilegal", además de reiterar que el Gobierno y Rajoy están "preparados" que no se celebre el referéndum independentista.