Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) dice que los resultados "deslegitiman los intentos de Sánchez de formar un Gobierno alternativo"

Arenas ve en los datos de las elecciones gallegas una "gran contribución a la estabilidad que propone Rajoy"
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que los resultados de las elecciones de este domingo "refuerzan la posición del Partido Popular y de Mariano Rajoy", al tiempo que "deslegitiman los intentos del socialista Pedro Sánchez de formar un gobierno alternativo con los nacionalistas".
"Ahora nosotros le podríamos decir que los ciudadanos le han dicho qué parte del 'no' no ha entendido, eso sería lo fácil", ha declarado Martínez-Maillo en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
A su entender, lo "importante" es que los ciudadanos le han dicho "no al bloqueo y sí a la estabilidad y a formar gobierno", así como "no a las terceras elecciones". "Ojalá entienda ese mensaje", ha enfatizado el dirigente 'popular'.
Maillo ha explicado que "el planteamiento político" del PP es formar gobierno y ha añadido que están "trabajando para evitar las terceras elecciones". Por eso, ha dicho que siguen "planteando como primera opción la de la responsabilidad de Sánchez y del PSOE".
En cuanto a Galicia, ha señalado que, pese a la irrupción de Ciudadanos que concurría a los comicios por primera vez, Feijóo ha logrado un "magnífico resultado" con unas cifras "que hace mucho tiempo que no se veían en la política española".
A su entender, esos resultados revelan también "mensajes en el ámbito nacional, sobre todo, para aquellos que han perdido de manera estrepitosa en Galicia y en el País Vasco como es el PSOE y Pedro Sánchez".
Sobre el País Vasco, el vicesecretario de Organización del PP ha subrayado que esta comunidad "nunca ha sido fácil" para su formación y ha agregado que Alfonso Alonso ha conseguido un "magnífico resultado" similar al de hace cuatro años y que iguala el obtenido por el PSE. Según ha añadido ahora, el PP vasco puede "ser decisivo".
ARENAS: ESFUERZO "TITÁNICO" EN EUSKADI
También el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha puesto en valor los resultados cosechados por el PP gallego y vasco en los comicios de este domingo, que refuerzan la "estabilidad" que plantea el jefe del Ejecutivo
"Enhorabuena a Feijóo por la amplia mayoría y a Alfonso Alonso por el titánico esfuerzo. Gran contribución a la estabilidad que propone Mariano Rajoy", ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.