Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IU) cree que el Egopa evidencia "condiciones para construir una alternativa al PSOE "desde la izquierda"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha opinado que los últimos resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) evidencian que existen "condiciones" para construir una "alternativa desde la izquierda" al gobierno "cansino, cansado y conservador" del PSOE.
Así lo ha señalado Maíllo este miércoles en Granada tras conocerse los datos de este estudio de opinión, según el cual el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 28,6 por ciento de los votos y una ventaja de 2,4 puntos sobre el PP-A, que se situaría segundo con el 26,2 por ciento de los votos. Por su parte, Podemos sería tercero con el 17 por ciento de los sufragios, por delante de Ciudadanos (C's), con el 12,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 5,7 por ciento.
Para Maíllo este escenario electoral permitiría construir "algo grande en Andalucía" frente a 35 años de gobierno socialista y que no sea "la alternancia rancia del PP".
Ha abogado por aprovechar que existe "tiempo suficiente" para hacerlo "mejor", sin la "emergencia de una coalición electoral" como ocurrió en junio dadas las circunstancias.
Apuesta por crear esta alternativa "desde abajo, con todos los andaluces, que más allá de IU y Podemos --ha dicho-- están preocupados por la sanidad, la educación y el paro", según recoge el Egopa como principales preocupaciones de los ciudadanos.
Maíllo llama en este sentido a establecer una "alianza" para que dentro de tres años haya condiciones de crear esa alternativa a un "PSOE cansado de gobernar", en la cual IU y Podemos pongan "el instrumento" y que sea una "fusión de la gente que quiere un cambio en las políticas, un blindaje de derechos y mejoras de las condiciones laborales".