Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre se siente representada por Iglesias, "buena figura política con muchísimo recorrido intelectual"

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, ha asegurado este lunes que se siente representada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha definido como una "buena figura política con muchísimo recorrido intelectual".
Así se ha expresado Maestre en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, en las que también ha calificado de "error" la campaña en redes sociales cuyo hashtag fue '#ÍñigoAsíNo', contra el secretario de Política de la formación morada, Íñigo Errejón.
"Es un error grave del entorno del secretario general, solo puede ser calificado como un error, que le hace daño", ha asegurado Maestre, para quien de ese modo se participa "en una campaña de desprestigio con su nombre".
Respecto a Errejón, Maestre ha asegurado que es "una persona sin la cual no habría nacido Podemos, ni los 5 millones de votos, ni la remontada", y ha definido la campaña contra el número dos de la formación como "un cálculo muy mal hecho y como algo que le hace daño a Podemos".
"Las personas que sí han participado de forma directa son mayores de edad para saber que la participación en una campaña así tiene por objetivo desprestigiar a un compañero, sobre todo cuando los resultados de la consulta demuestran esto", ha aseverado.
Respecto a la participación del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la campaña, Rita Maestre ha indicado que es "impropio de un secretario de organización participar de forma tan explícita en una campaña de parte y señalar de forma tan explícita a una compañero".
Por otra parte, tras la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y el enfrentamiento entre 'oficialistas' y 'errejonistas', Maestre ha asegurado que Podemos se refuerza "poniendo generosidad, escuchando respuestas y reacciones".