Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre: "Es una fantástica noticia para la Justicia y la libertad de expresión"

Rita Maestre y Héctor Meleiro, en el banquilloEFE

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha recibido el viernes su absolución "con mucha alegría y mucha tranquilidad" calificando la decisión del juez de "fantástica noticia para la Justicia y la libertad de expresión". Había sido condenada a una multa de 4.320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En la copa de Navidad con los periodistas que cubren la información municipal, la edil ha señalado que el fallo corrobora lo defendido durante años, "que las protestas pacíficas son legítimas en democracia y que reivindicar en el año 2016 en un Estado aconfesional que las capillas no deberían tener espacio en universidades públicas es legítimo en un país democrático".
"Es una fantástica noticia para la Justicia y la libertad de expresión de nuestro país que hoy se corrobore", ha manifestado. La edil ha agradecido el apoyo recibido por parte del Gobierno municipal y en especial de la alcaldesa, Manuela Carmena; un respaldo hecho "con firmeza" y que le ha dado "calor" estos meses que ha calificado de "un poco duros".
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a una multa de 4.320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La Audiencia madrileña manifiesta que "aunque en ciertos ámbitos" el acto de protesta en la capilla denunciado "puede ser valorado como claramente irrespetuoso" no concurre el "componente de profanación" exigible para aplicar el tipo penal impuesto en la condena.