Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre censura el despido de los errejonistas en Podemos Comunidad de Madrid porque "no es el camino"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha censurado este lunes el despido o cese de hasta 12 'errejonistas' en Podemos Comunidad de Madrid con la llegada de Ramón Espinar a la secretaria general de la formación porque opina que "no es el camino".
Maestre, que lideró una candidatura alternativa a Ramón Espinar, ha señalado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que hay que acabar con la "cultura de que una pequeña mayoría aplasta a una gran mayoría".
También ha recordado que en las primarias de la Comunidad de Madrid primero se votaron unos documentos que sirvieran de "hoja de ruta" y en ellos "mayoritariamente se aprobó ser más plural e integrar las diferencias".
"Por ahora no lo han hecho... y espero que sea capaz de rectificar", ha señalado Maestre, a la que le constan los despidos, como ha añadido a continuación, a raíz de una información publicada por 'El Mundo'.
"Habría que recoger acabar con la cultura de las pequeñas mayorías que se imponen sobre las grandes minorías... apartar a los que han defendido sus posiciones políticas no es el camino", ha insistido.
Sobre si cree que en Podemos hay dinámicas machistas, Maestre ha recordado que es algo que ya vienen denunciando y que no se puede echar la culpa de ello a una persona en concreto. "Seria deshonesto y poco leal", ha considerado.
En su opinión, las culturas machistas no las crea una persona, "se generan y son consecuencia de comportamientos aprendidos a lo largo de nuestra vida e historia" y sería "raro" que Podemos fuese una "isla" a estas dinámicas. Por eso, como son conscientes de que existen, lo "visibilizan" para luchar contra ello.