Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre dice que quien tiene que disculparse es el PP por vender 2.000 viviendas públicas a un fondo buitre

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha reaccionado a las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, diciendo que "las disculpas las tiene que pedir un partido que vendió a un fondo buitre 2.000 viviendas públicas cuyas familias están empezando a ser desalojadas ahora".
"Ese es el partido que tiene que pedir disculpas y hasta ahora no sólo no lo ha hecho sino que ha intentado boicotear cualquier intento de mejora de la vida de esas personas", ha declarado al término de la comisión de Participación Ciuadadana.
La sentencia que anula la comisión de investigación tras un recurso presentado por el PP "recoge que ha habido un problema formal" que el Gobierno acata "sin discusión".
"Nosotros seguimos adelante: ya estaba registrada por el pleno de la próxima semana una moción en la que se modificaba el acuerdo de pleno. Esa moción se retira porque el acuerdo ahora es nulo, pero estaba ya registrada una proposición para la creación de la comisión de investigación en torno a Calle 30", ha explicado.
Como gobierno y como mayoría de pleno seguirán "adelante con la voluntad firme de que por fin se hagan transparentes las cosas que han ocurrido en este Ayuntamiento con recursos públicos durante mucho años y que ahora tienen que ser investigadas". El Ejecutivo no recurrirá la sentencia.