Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre aclara a Cs que a priori en Ahora Madrid no están por la independencia de Cataluña, sí por referéndum pactado

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha aclarado a la bancada de Ciudadanos en el Pleno de Cibeles que, "a priori" y sin haber hablado con el resto de concejales de Ahora Madrid, entiende que entre sus compañeros "ninguno está a favor de la independencia de Cataluña" y sí "a favor de un referéndum pactado con el Estado para pedir el 'no' a la independencia de Cataluña".
Maestre ha contestado así ante una proposición presentada por Cs, que reclamaba que "no se cedieran espacios municipales a actividades que exalten la desobediencia a la Constitución española".
Después de tildar de "delirante" la proposición, Maestre ha contestado a la formación naranja que votar en contra de esa iniciativa no supone estar a favor de la independencia de Cataluña.
La edil ha encuadrado el alquiler de un espacio del Palacio de Cibeles para albergar el acto organizado por la Fundación Blanquerna con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su apuesta por la "resolución pacífica" de problemas, contraria a "censuras y prohibiciones".