Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre reclama más explicaciones a Cifuentes y no "apelar a una inverosímil conspiración de Podemos y la Guardia Civil"

"Nadie que se proclame regenerador puede comparecer ante la prensa sin aceptar preguntas"
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha reclamado más explicaciones a la presidenta regional y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, y que deje de "apelar a una inverosímil conspiración de Podemos y la Guardia Civil".
Así lo ha detallado la edil tras la Junta de Gobierno para exigir que Cifuentes comparezca ante los grupos parlamentarios de la Asamblea por la gravedad de las cuestiones investigadas.
Desde la "precaución", Maestre ha aseverado en rueda de prensa que las investigaciones de la Guardia Civil que apuntan a Cifuentes no les han cogido de "sorpresa" ya que especialmente en los últimos meses se ha producido un repunte de noticias que indicaban que "durante años el PP ha sostenido una trama corrupta utilizando dinero público para fines de partido o personales".
La concejala ha mostrado la preocupación del Gobierno municipal "por las escasas explicaciones dadas" por Cifuentes "hasta ahora", sin olvidar la "inverosímil conspiración de Podemos y de la Guardia Civil para no explicar las informaciones publicadas", que surgen de un informe de la UCO.
"No está a la altura de la gravedad de los hechos", ha declarado. El Ejecutivo municipal espera explicaciones ante la prensa y ante los grupos parlamentarios.