Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro se fotografía con la estelada junto a independentistas de extrema izquierda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una estelada --la bandera no oficial utilizada por colectivos independentistas-- rodeado por representantes de Ítaca, una organización de extrema izquierda que defiende la emancipación de los denominados Países Catalanes.
La instantánea se tomó esta semana, en la presentación del documental 'Maduro, Lealtad indiscutible', al que asistió el mandatario venezolano, cuyo país vive desde hace días jornadas de protestas en la calle con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición a Maduro, que arrojan un saldo de casi una veintena de muertos.
La fotografía la ha compartido 'Itaca' en sus perfiles en redes sociales. Maduro aparece sujetando una 'estelada vermella', la que utilizan partidos de izquierdas como ERC y que sólo tiene colores rojo y amarillo, frente a la que gustan lucir los simpatizantes de la antigua CiU, que emplea, junto al rojo y el amarillo, los colores azul y blanco.
El diseño de la esteleda está inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, con una estrella en el centro de un triángulo acompañado de cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo.