Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran ante el juez los doctores Viñals por el caso Madrid Arena

Madrid Espacios y CongresosEfe

El médico Simón Viñals y su hijo, encargados del servicio médico que cubrió la fiesta en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, declararán como imputados ante el juez Eduardo López Palop por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en este recinto municipal.

Esta semana también declararán ante el magistrado el técnico de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) José Ruiz Ayuso, que lo hará el martes, y el propietario de la empresa kontrol 34, Carlos Manzanares, quien comparecerá el miércoles.  
En la Comisión de Investigación del Ayuntamiento, Viñals ha defendido que su equipo era el "adecuado" y que el material que empleó era absolutamente avanzado", como el desfibrilador del que hizo uso.
Su trabajo se localizó en todo momento en la enfermería del Madrid Arena empleando "material absolutamente avanzado", como un desfribilador, además de palas de intubación y cánulas.
En este punto, el médico aseguró que recuperar a las tres jóvenes que llevaron a la enfermería fue imposible dado que "a los 8 minutos de una parada cardiorrespitaroria la posibilidad de recuperación es cero".