Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina se solidariza con el cantante de Def con Dos y reitera que no se sintió ofendido por sus tuits

El diputado del PSOE Eduardo Madina se ha solidarizado con el cantante de Def con Dos, César Strawberry, después de que el Tribunal Supremo le haya condenado a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas por varios comentarios que publicó en Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014, y ha reiterado que no se sintió ofendido por los tuits en los que le mencionaba.
Entre los tuits por los que el Alto Tribunal le ha condenado, Strawberry se refirió, entre otros, a Madina, víctima de la organización terrorista ETA, con el siguiente comentario: "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina".
"Dejé claro, en plena vista oral de este procedimiento, que no me sentía ofendido. Lo vuelvo a hacer hoy. Mi solidaridad con César Strawberry", ha escrito Madina en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Con esta condena, el Supremo revoca la absolución del cantante que dictó la Audiencia Nacional el pasado mes de julio. En su sentencia, el Supremo considera que los mensajes vertidos en Twitter fueron de humillación y burla que, según subraya, "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales".
En la misma línea que Madina, Garzón y su compañero de IU Ricardo Sixto han expresado su solidaridad con el cantante de Def con Dos y, además, han puesto en marcha una batería de iniciativas pidiendo explicaciones a los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá, por lo que consideran un "grave retroceso de las libertades públicas en nuestro país con el Gobierno del PP".