Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La salida de Madina permitirá el regreso al Congreso del que fuera jefe de Gabinete de Zapatero y González

El que fuera jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González José Enrique Serrano regresará al Congreso de los Diputados tras la decisión del diputado del PSOE Eduardo Madina de dejar su escaño a partir de septiembre.
En la lista con la que el PSOE concurrió a las últimas generales en Madrid, Madina ocupaba el puesto siete, y Serrano concurría en el noveno. Con la renuncia de Pedro Sánchez, el pasado mes de octubre, su vacante la cubrió Carlota Merchán. Con la dimisión de Madina, volverá a correr la lista y Serrano podrá regresar al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Serrano fue diputado por Madrid en la X Legislatura, en la de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy, pero no logró repetir su escaño en diciembre de 2015, aunque sí participó activamente en las negociaciones para la fallida investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la denominada 'legislatura corta'.
SU TRAYECTORIA
Licenciado en Derecho, Serrano fue director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España entre 2004 y 2011, con Zapatero en el Gobierno, cargo que ocupó durante un año con Felipe González en Moncloa.
Durante la legislatura que fue diputado participó activamente en la tramitación de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y también ha sido uno de los representantes del PSOE en el Pacto Antiterrorista.
Con anterioridad ocupó el cargo de director general de Personal del Ministerio de Defensa entre 1987 y 1991, al frente del cual estaba Narcís Serra, y secretario general de la Vicepresidencia del Gobierno entre 1991 y 1995.