Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos: "No contemplo en absoluto la posibilidad de una salida de Grecia del euro"

Luis de GuindosEFE

Luis de Guindos ha asegurado que los problemas y soluciones de Grecia siguen siendo "exactamente los mismos" que hace dos días y que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida del país del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro. El ministro de Economía y Competitividad ha mostrado la disposición del Gobierno español a negociar el tercer rescate de Grecia tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada tras el triunfo del 'no' en el referéndum griego sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate.
"No contemplo en absoluto la posibilidad de una salida del euro de Grecia, sería el peor escenario para la propia sociedad griega. Ese es el escenario a evitar", ha dicho.
Aunque ha reconocido que la Troika tiene que hacer autocrítica, también ha considerado "ineludible" que Grecia haga las reformas que tiene que hacer para generar crecimiento.
Guindos ha admitido que el 'no' hace todo más complicado, aunque Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará, pero con un "cumplimiento estricto de las reglas", la principal garantía para Grecia siga en la moneda única.
El ministro ha destacado que los problemas y las soluciones de Grecia siguen siendo las mismas que hace dos días.
"Grecia forma parte del euro y todos queremos que continúe siendo parte del euro", ha dicho el ministro, tras asegurar que las reglas de la zona euro también siguen siendo las mismas que antes del referéndum.
Además, ha mostrado la disposición del Gobierno español a negociar el tercer rescate que ha pedido Grecia como siempre ha ocurrido con otros programas y ha recordado que la evolución de los mercados tras el referéndum ha sido "tranquila".