Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos: "No voy a poner la mano en el fuego por Rajoy porque no lo necesita"

De Guindos, a favor de reclamar mayor contribución a las rentas altasEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido el respeto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el "principio de legalidad" y ha asegurado que no va a poner "la mano en el fuego" por él porque "no lo necesita".

"En mi experiencia, si ha habido una persona que respeta el principio de legalidad y que es independiente de todo tipo de influencias, es el presidente del Gobierno", ha asegurado Guindos en una entrevista al diario 'El País', recogida por Europa Press.
El ministro ha respondido así tras ser preguntado por la supuesta financiación ilegal del PP y antes de que se conocieran los mensajes de texto telefónicos, publicados por el diario 'El Mundo', que supuestamente se habrían enviado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.
"Yo no voy a poner la mano en el fuego por Rajoy porque no lo necesita, ni creo que lo necesite de ninguno de sus ministros", ha subrayado el titular de Economía, quien ha asegurado que "por el momento" los casos de corrupción en España no están teniendo "efecto" en los mercados, las prima de riesgo o la Bolsa.