Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz rechaza por tercera vez la salida de la cárcel de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado por tercera vez la petición del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas de salir de prisión, en la que se encuentra desde el pasado día 27 de junio, tras conocer que tenía dos nuevas cuentas bancarias en Estados Unidos. El juez considera que el hombre que llevaba las cuentas del PP podría destruir pruebas importantes para investigar la trama Gürtel.

En un auto dictado este martes, el magistrado justifica el mantenimiento de Bárcenas en prisión argumentando que "a medida que avanza la investigación se ha acumulado en la causa un mayor caudal indiciario respecto del imputado".
Como ejemplo, la nueva documentación remitida por las autoridades norteamericanas y de Suiza y nuevos informes de la Agencia Tributaria incorporados a la causa que revelan dos nuevas cuentas bancarias a nombre de Bárcenas.
En este sentido, el juez instructor del 'caso Gürtel' destaca que "subsiste la presunción" de que Bárcenas tenga "una importante infraestructura patrimonial más allá de los elementos hasta ahora conocidos de difícil y compleja incautación policial" y que su privación de libertad está justificada por la necesidad de "neutralizar los riesgos de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva".