Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena anima a la militancia del PSOE a respaldar el acuerdo con Ciudadanos

Luena en un acto del PSOEEFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha animado a los militantes del partido a participar en la consulta sobre el acuerdo que hoy se realiza en toda España para formar un gobierno progresista y reformista en el país porque "las grandes decisiones deben contar con la voz de los militantes" y les ha pedido que "respalden" este acuerdo porque "es bueno para España".

César Luena ha realizado estas declaraciones en la sede del PSOE de La Rioja donde ha acudido a votar pasadas las 10.30 horas de este sábado. Durante una breve intervención ante los medios de comunicación, el secretario de Organización ha destacado que los militantes del PSOE participan hoy "en una consulta que formará parte de la historia de la profundización de la Democracia" así como "de la vida interna de los partidos políticos".
"UNA APORTACIÓN A LA HISTORIA"
Con ello, ha continuado, el PSOE "siempre ha sido pionero y precursor en las grandes decisiones que atañen a la renovación en los partidos políticos" y una muestra más de ello es que "hoy estamos haciendo, de una manera modesta y humilde, una aportación a la historia para que, a partir de ahora, más decisiones en más partidos políticos cuenten con la voz de los afiliados y militantes de los partidos".
El PSOE "ha sido precursor y ha intentado añadir a la vida política española esa necesaria renovación". En su momento, ha destacado, "lo hicimos con la convocatoria de las primarias y también para elegir al máximo dirigente de nuestro partido" y hoy, además, "damos un paso más para que las grandes decisiones cuenten con la voz de los militantes".
El número dos del PSOE ha reconocido, además, estar "satisfecho" por poder participar "en esta consulta, en mi agrupación y en mi tierra" y ha destacado que "he dado un 'sí' porque el esfuerzo de responsabilidad y coherencia que está haciendo el PSOE lo necesita".
"Hoy votando 'sí' -ha continuado- se da un sí al cambio, y a una oportunidad para que haya un Gobierno reformista y progresista en España presidido por Pedro Sánchez . Hoy afrontamos una decisión con la que tenemos la oportunidad de votar por un cambio" mientras que "otros solo quieran defender la continuidad".
Este acuerdo, ha finalizado, "permite que asumiendo el mandato de los españoles" que se resume en "pluralidad, diálogo y acuerdo", nuestro país "pueda contar con una mayoría progresista que impulse un gobierno progresista y reformista".
Además, César Luena ha avanzado que con esta consulta "nuestro planteamiento es conocer si nuestros militantes apoyan los acuerdos ya alcanzados y los propuestos porque el PSOE sigue a estas horas negociando con otros grupos políticos y así lo va a seguir haciendo".