Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena advierte que los pactos del PSOE "en cualquier sitio" la decide todo el partido

César Luena, secretario de organización del PSOEEFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este jueves que "en cualquier sitio" de España donde sea necesario realizar pactos post electorales será "el conjunto del partido" el que tome la decisión.

"Cuando haya, en cualquier sitio, que hacer o elaborar acuerdos, será el conjunto del partido", explicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de presentación de candidatos en la capital grancanaria.
En todo caso, se ha mostrado convencido de que no habrá "ninguna diferencia" entre la política de pactos a nivel de la Federal y del partido en las diferentes comunidades, recordando que es el conjunto de partidos el que adopta este tipo de decisiones.
"No va a haber ninguna diferencia. Estoy convencido", sentenció al ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien dijo que no aceptaría intromisiones en la política de pactos en la comunidad.
ESPERA UNA "MAYORÍA FUERTE" EN ANDALUCÍA
"Lo que queremos es ganar las elecciones. Es más, las del próximo 22 de marzo las vamos a ganar con una mayoría fuerte y suficiente. A partir de ahí, no hay ninguna novedad entorno a los acuerdos que el PSOE pueda hacer", expuso Luena.
Aquí, agregó que la "novedad" es que es el conjunto del partido el que adopta esas decisiones y que, en todo caso, "no hay ningún margen de diferencia posible".
Cuestionado sobre si entonces será el PSOE a nivel nacional el que marque la política de pactos en Andalucía, Luena hizo especial hincapié en que será todo el PSOE "el que gane las elecciones".