Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Miras invita al Rey a visitar Murcia con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha invitado al Rey Felipe VI a visitar lo antes posible la Región de Murcia, inmersa en los actos conmemorativos del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, y ha resaltado "la contribución de la Región al desarrollo y el bienestar del país".
López Miras, que ha sido recibido en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, ha expuesto a Su Majestad el Rey Felipe VI los retos de la Región de Murcia para los próximos años, así como los "proyectos estratégicos" para una comunidad que "es pieza clave en el conjunto de España" y que "no puede ser menos que cualquier otra región".
Igualmente, ha trasladado al monarca la lealtad del Gobierno regional a la Corona de España y ha subrayado que la Región "es una aliada en la defensa de la unidad nacional, así como el rechazo a cualquier iniciativa separatista que atente contra la Constitución y los principios sobre los que se sustenta el Estado de Derecho".
Entre los retos a los que se enfrenta la Región de Murcia, el presidente ha destacado ante el Rey el de "la creación de empleo, la importancia de culminar las infraestructuras ya en marcha o de seguir bajando impuestos como ya se está haciendo en la Región, así como la necesidad de alcanzar un acuerdo que aporte una solución definitiva a la falta de agua que sufre la cuenca del Segura, asuntos sobre los que el Rey Felipe VI estaba perfectamente informado y es conocedor".
Además de estas cuestiones, cuya consecución "es fundamental para el desarrollo económico de la Región", ha señalado que, como presidente de la Región, su compromiso está con un millón y medio de murcianos y "es de justicia reivindicar, con lealtad pero también con firmeza, nuestro papel dentro de este proyecto común que es España, porque los murcianos tenemos que ser iguales, y no menos, que cualquier otro español".