Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López-Istúriz (PPE) se felicita de la elección de Tajani y subraya que será un presidente de "consenso y diálogo"

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, se ha felicitado este martes de la elección de Antonio Tajani al frente del Parlamento Europeo y ha subrayado que será un presidente de "consenso y diálogo" que devolverá a esta institución la "estabilidad" y el "carácter institucional".
"La victoria de Antonio Tajani y del PPE hoy es también un triunfo para el Parlamento Europeo", ha subrayado López-Istúriz, quien ha destacado que Tajani es "serio y responsable, una persona leal a su palabra" y "será un excelente presidente, el líder que Europa necesita, especialmente en estos momentos claves para su futuro".
En un comunicado, ha hecho hincapié en la "acreditada solvencia" que ha demostrado "a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria política, con un conocimiento profundo de la UE, su idiosincrasia y sus gentes". "Hay que recordar que Antonio Tajani ha sido 7 años vicepresidente de la Comisión Europea y el vicepresidente del Parlamento Europeo más votado. En ambas funciones ha desarrollado una actividad sobresaliente", ha señalado.
En la misma línea, ha puesto en valor la "especial sensibilidad" que Tajani "siempre ha mostrado hacia España tanto en la Comisión Europea como en el Parlamento". "Soy conocedor del gran amor y respeto que siente por España", ha concluido.