Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares exige a Javier Fernández que compagine su "baronía con la presidencia del Principado"

El portavoz parlamentario de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, ha manifestado este jueves que a IU "le preocupa" la situación del PSOE y ha exigido a Javier Fernández que compagíne la "baronía en el partido con la presidencia del Principado y la recuperación del liderazgo necesario en Asturias para lograr una mayoría estable de la izquierda".
Llamazares, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, ha indicado que la situación interna de los socialistas es "preocupante" porque IU "no es partidaria de conjuras palaciegas como la que se ha vivido" y menos aún "en un momento importante para la izquierda".
Ha añadido Llamazares que lo más preocupante es la salida a esa situación, ya que puede ser una salida positiva para permitir un gobierno de progreso y regeneración, o una salida para complacer al Gobierno de Rajoy y contribuir al continuismo de "un gobierno degradado y agónico del PP".
"Esa salida a la situación tendría consecuencias en la izquierda y consecuencias en Asturias, así que esperamos que eso no ocurra", ha indicado Llamazares que ha añadido que al margen de que Javier Fernández ocupe o no la presidencia de una supuesta gestora, lo necesario es que "recupere la iniciativa y el liderazgo se ha diluido aún más en los últimos meses con su papel de barón del PSOE".