Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llach (JxSí) sobre el posicionamiento de CatComú ante el 1-O: "No entiendo nada"

"Una fuerza que viene del 15M no puede decir que el resultado no será vinculante", asegura
El diputado de JxSí Lluís Llach ha criticado este domingo que CatComú haya decidido no considerar la votación del 1 de octubre como un referéndum vinculante sino como una movilización: "No entiendo nada".
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press ha recordado que ICV ya mantuvo una posición ambigua ante el proceso participativo del 9N de 2014, pero ha asegurado que creía que "la llegada de los 'comuns' quería decir otra cosa".
"Una fuerza progresista que viene del 15M no puede decir que participará pero que el resultado no será vinculante", ha lamentado el también cantautor, que ha asegurado que entre los votantes de CatComú también hay independentistas que acudirán a las urnas.
Llach ha dicho sentirse decepcionado porque una fuerza de izquierdas como CatComú, ante un proceso como el del 1-O, "tiene que tener un papel de intervención, no de quedarse al margen".
"Prefiero callar y esperar a que se lo hagan ellos mismos, con los brazos abiertos. Satisfechos si vienen y, si no, a esperar", ha añadido.