Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs pedirá las comparecencias de Llach, Junqueras, Puigdemont y Borràs en el Parlament por las sanciones a funcionarios

El grupo parlamentario de Cs registrará el miércoles las comparecencias del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el diputado de JxSí Lluís Llach para que expliquen las declaraciones de Llach en las que ha afirmado que el Govern sancionará a los funcionarios que incumplan la ley de transitoriedad jurídica una vez se apruebe en la cámara.
Según han explicado fuentes de Cs a Europa Press, han pedido la comparecencia de Junqueras y de Llach en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, cuyo presidente es el diputado de la formación naranja Jean Castel.
Pedirán que Borràs, que es la responsable máxima de los funcionarios de la Generalitat, explique estas declaraciones en la Comisión de Gobernación del Parlament, mientras la petición de comparecencia de Puigdemont la vuelven a pedir en el pleno de la Cámara, como ya hicieron tras las declaraciones del senador cesado Santi Vila (ERC) en las que dijo que el Govern había obtenido los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal.