Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líder PSOE CyL defiende una consulta a los militantes y se reitera en el no a Rajoy

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, se ha mostrado favorable a una posible consulta a los militantes sobre la postura que ha de seguir su partido, si bien considera que el PSOE "debe cumplir la palabra dada" y no permitir "ni por activa ni por pasiva" un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
Tudanca, que ha asistido al Congreso Constituyente de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla y León, ha mostrado su respeto por la voces discrepantes en su organización, ya que "de querer un partido con pensamiento único", se hubiera "afiliado al PP", pero ha pedido a los socialistas que se preocupen "por el futuro del país" en lugar de enfatizar otras cuestiones.
"Necesitamos preocuparnos de derogar la reforma laboral y la LOMCE, por dar dignidad y prestigio a las instituciones tras el paso de un PP impregnado por la corrupción", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.
Tras recordar que PP y PSOE "son diferentes porque tienen políticas diferentes", el líder de los socialistas castellanoleoneses ha advertido de que "ni el editorial de ningún medio de comunicación, ni ninguna multinacional, ni ningún poder fáctico de la derecha" va a decir a su partido "lo que tiene que hacer".
En cualquier caso, Luis Tudanca ha pedido "no adelantar acontecimientos" sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez trate de buscar apoyos para formar Gobierno y ha emplazado al próximo Congreso Federal del PSOE para aclarar esta cuestión.