Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad provisional para el exprofesor de Barcelona investigado por abusos sexuales

El exprofesor acusado de abusos en BarcelonaEFE

El juzgado de instrucción 6 de Barcelona ha dictado libertad provisional para el exprofesor del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona, a quien se atribuyen presuntos abusos sexuales a exalumnos, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El juez ha dictado como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte, comparecencias semanales en comisaría y la prohibición de realizar actividades educativas, culturales, recreativas o de cualquier otro tipo, ya sean retribuidas o no, donde haya menores.
Lo ha acordado después que el exprofesor prestara declaración judicial y de llamar a declarar como testigos a los dos periodistas que este mismo sábado han publicado una entrevista al antiguo profesor.
Los Mossos d'Esquadra han recibido hasta este sábado un total de cinco denuncias y el exprofesor ha confesado en una entrevista haber abusado sexualmente de alumnos mientras era maestro de educación física en el centro educativo.
El exprofesor también trabajó en los veranos de 2014 y 2015 como socorrista en la piscina municipal de Espolla (Girona) y fue monitor de actividades deportivas al aire libre en el casal Esportiueig, donde acudían niños de los municipios de Espolla, Capmany y Sant Climent Sescebes (Girona).