Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy lamenta la cumbre independentista convocada por Puigdemont "con nerviosismo" y "para agitar la calle"

Destaca la "labor intensa de diálogo" por parte del Gobierno, pero siempre dentro del "respeto a la ley"
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lamentado la convocatoria, con "nerviosismo" y "para intentar agitar la calle", de la reunión sobre el referéndum que el Govern de la Generalitat catalana prevé celebrar en septiembre de 2017.
Así lo ha firmado este domingo en Jaén, donde junto al presidente provincial del PP y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad, en el que también han participado el alcalde, Javier Márquez, y otros concejales y responsables 'populares'.
En concreto, Levy se ha referido la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el viernes 23 de diciembre y la ha opuesto a la "intensa labor de diálogo" que está haciendo el Gobierno de España con la sociedad.
Ha precisado, eso sí, que "siempre ese diálogo va a hacerse con respeto a la igualdad de todos los españoles y dentro del marco del Estado de Derecho", de modo que "va a tener siempre como línea roja el respeto a la ley en Cataluña".
"Esa labor de diálogo intensa que está llevando a cabo el Gobierno lo va a hacer con toda la sociedad catalana porque merecen una solución que no sea la de abrazarse a los radicales de la CUP, como sí está haciendo el Gobierno de la Generalitat", ha puesto de relieve la dirigente 'popular'.