Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy pide a Puigdemont que "deje de ser un actor" y le sugiere "vías de entendimiento" si "se apea del chantaje"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que deje ya "de ser un actor" y le ha ofrecido un diálogo: "Hay vías de entendimiento, posibilidades de diálogo, pero no se van a producir si no se apea del chantaje", ha aseverado.
En declaraciones a los medios al asistir al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Levy ha reconocido que siente una "profunda tristeza" como catalana, después de que el Gobierno catalán presentase los detalles del proyecto de Ley para regular una consulta vinculante.
A su juicio, Puigdemont escenificó ayer "el último acto del fracaso al que va a arrastrar al todo el Gobierno de la Generalitat". A este respecto, ha zanjado: "Lo que vimos ayer es un actor, no un presidente".
Asimismo, ha asegurado que Puigdemont "no va a poder purgar" a todos los catalanes que discrepen de "planes ilegales". Así, preguntada sobre la reacción que tendrá el Gobierno, ha mandado un mensaje tranquilizador: "Que no se preocupen, que se van a tomar decisiones dentro de la proporcionalidad y moderación", remachando: "La ley nos protege de gobernantes que quieren traspasar la democracia".