Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Princesa de Asturias recibe la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase

La princesa de Asturias celebra su Primera Comunión en un acto estrictamente privado junto a sus compañeros de 4º de primaria del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa estudios. La ceremonia tiene lugar en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, a donde la princesa ha llegado acompañada de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, su hermana Sofía y sus abuelos, tanto los paternos como los maternos. A las puertas de la iglesia se ha generado una gran expectativa por ver a Leonor y al resto de la Familia Real.

La ceremonia tiene lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La Princesa de Asturias, de 9 años, tomará la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase del Colegio Santa María de los Rosales, donde la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales, pero no obligatorias, puesto que el colegio acoge a alumnos que profesan otras religiones.
La princesa ha llegado a la iglesia vestida, igual que el resto de sus compañeros, con el uniforme del centro, que en el caso de las niñas está compuesto por falda gris y camisa blanca, sobre la que se pondrán una chaqueta tipo blazer color azul marino con el escudo del colegio bordado, que no es la que usan a diario.
Leonor iba de la mano de su padre, el rey Felipe VI, muy sonriente y saludando a las decenas de personas que se han agolpado a la entrada para ver la llegada de la Familia Real. A la celebración también han acudido los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y los padres de la reina Letizia.
Parte de las miradas se han centrado en la hermana pequeña de Leonor, Sofía, que lucía un sencillo vestido blanco y ha saludado con gran soltura a los presentes.
MDSPGL20150520_5004