Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín: "La solución a la crisis no es hacer más precario el trabajo"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajíncuatro.com

La ministra no comparte la propuesta de rebajar la indemnización por despido

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se ha mostrado contraria a la propuesta de la CEOE de rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente. Así, la titular ha señalado que no comparte la idea porque "la solución a la crisis no es hacer más precario el trabajo ni llegar casi al despido libre". Para Pajín es necesario "crear planes que fomenten el empleo para jóvenes sin formación o personas de más de 45 años". Por su parte, ha arremetido contra el PP por sus anunciados recortes al tiempo que ha apuntado que "el Gobierno ha priorizado sin tocar la sanidad, la dependencia o la educación". "Ahí es donde nos diferenciamos", ha asegurado.
"No puedo compartir la rebaja en la indemnización por despido". Así se tajante se ha mostrado la ministra de Sanidad.
La titular ha comentado que "la solución a la crisis no es hacer más precario el trabajo" sino "crear planes que fomenten el empleo". "Soy partidaria de crear estos planes y no de precarizar todavía más el empleo en nuestro país".

Por otra parte, Pajín se ha referido a los recortes anunciados por algunos gobiernos autonómicos "como Madrid, Cataluña o Castilla La Mancha".
Según ha apuntado, "por primera vez estamos viendo las diferencias en cómo se gestionan los servicios públicos en algunas comunidades".
A ese respecto ha comentado que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para reducir el déficit pero el Gobierno ha priorizado sin tocar la sanidad, la dependencia, la educación y las becas". "Gobernar es tomar decisiones pero se tiene que decidir dónde se recorta y dónde no. Ahí es donde nos diferenciamos PP y PSOE", ha comentado la ministra.
Sobre el Eje del Mediterráneo, Pajín ha asegurado que "como española me siento profundamente orgullosa, como alicantina estoy más contenta todavía". Según la titular, "el ministro de Fomento ha sido tremendamente inteligente" porque el eje "beneficia a muchas comunidades".
Por último, la ministra se ha referido al presunto cobro de comisiones del ministro José Blanco por parte del empresario Dorribo. Al respecto, Pajín ha dicho que "es curioso que el nombre de Blanco se repita cuando no hay ninguna relación entre ese delincuente y el Gobierno". "Donde sí hay una relación es entre el Gobierno de Feijoo y este presunto delincuente", ha señalado.
"Tenemos gran confianza en la justicia y el PP, cada vez que tiene algún caso, lo que hace es arremeter contra ella", ha criticado.