Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga, que se muestra "optimista", espera "una elevada participación" y que todo vaya "con normalidad"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha comentado este domingo, tras acudir a votar, que espera que haya "una elevada participación" y que la jornada se desarrolle "con normalidad".
Lo ha dicho a los periodistas tras depositar su papeleta en el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), en la Praza do Obradoiro, el colegio electoral al que ha llegado sobre las 11,00 horas en compañía de su mujer y sus dos hijos.
El resto del día, tal y como ha señalado, lo dedicará a estar con su familia "tranquilamente". "Haremos una comida con lo que compramos ayer en la plaza", ha bromeado, en alusión a sus planes para la jornada de reflexión.
En cuanto a sus expectativas, el socialista ha indicado que él "siempre" es "optimista". "Al abrir las urnas, conoceremos lo que decidieron los ciudadanos y hay que aceptar el resultado, sea cual sea", ha finalizado.
Al término de la jornada electoral, está previsto que Leiceaga se desplace a la sede del PSdeG, en la compostelana Rúa do Pino, para seguir el escrutinio y, posteriormente, comparecer ante los medios de comunicación para analizar el resultado.