Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga (PSOE) dice que Feijóo le recuerda a Trump

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reducido este martes a su oponente en filas populares, Alberto Núñez Feijóo, a "un gran constructor de su carrera" pero sin "compromiso" con Galicia y, de hecho, ha sostenido que le recuerda a Donald Trump, el aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano.
En un acto con Pedro Sánchez en Lugo, Leiceaga ha evocado la "famosa" promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México y que lo pague el país centroamericano para compararlo con el compromiso reiterado de Feijóo de abrir una línea de AVE entre esta ciudad y Ourense con recursos autonómicos que después asumiría el Ministerio de Fomento.
Más allá de ello, ante más de un centenar de personas mayores, el socialista ha prometido que la sanidad será "una de sus prioridades" y, así, restaurará el nivel de profesionales que tenía el sistema público en 2008. Además, ha garantizado que retirará el copago de fármacos a los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales y que abrirá más plazas en centros de día y residencias.
"Queremos una política que ponga el acento en las personas y en sus necesidades; tenemos un proyecto de país serio y solvente", ha reivindicado, y ha opinado que el debate entre candidatos emitido por la TVG permitió ponerlo de manifiesto y evidenciar que Feijóo sólo pretende la "continuidad de un gobierno insensible, que piensa más en las cuentas que en las personas".
"DOS CAMINOS ALTERNATIVOS"
Al hilo de ello, ha apuntado que este choque dialéctico a cinco puso de relieve que los gallegos tienen para elegir "dos caminos alternativos".
"El mundo paralelo, la Arcadia feliz de Feijóo sin propuestas nuevas" y "la alternativa" encabezada por el PSdeG para "las personas y sus necesidades", ha planteado.
LEICEAGA "PRESIDENTE"
Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha reivindicado también que el PSOE es "el único partido capaz de garantizar el cambio y generar ilusión" y ha dado su respaldo a Leiceaga.
Además, ha avanzado que el día 26 le llamará para darle la enhorabuena y también para exigirle "compromisos" con su ciudad, "olvidada" por el PP de Alberto Núñez Feijóo.
A continuación ha tomado la palabra en el acto el cabeza de lista del PSOE por Lugo, Luis Álvarez, quien ha pronosticado que las encuestas volverán a "fallar" el próximo día 25 y que Leiceaga será presidente de la Xunta.
También ha aludido al debate entre candidatos retransmitido por la TVG y ha contrastado la "soberbia" y las "mentiras" de Feijóo con el candidato socialista "soberbio en la mejor acepción". "Sabía de lo que estaba hablando y tiene un programa sólido y creíble, ha ensalzado.