Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga ve en el PP auténticos "señores feudales del siglo XXI", que actúan "como si tuvieran derecho a gobernar"

Describe a Feijóo como "un gran narrador de historias fantásticas" y apela a darle "una cura de humildad" el próximo domingo
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha recogido este martes la alusión al "feudalismo" de su homólogo en el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para responder que en las filas de su partido sí actúan "con soberbia y prepotencia, como señores feudales del siglo XXI y como si tuvieran derecho a gobernar".
Ante esta circunstancia, en un mitin en A Estrada (Pontevedra) ante unas 250 personas que no llenaron el Teatro Principal, ha apelado a colmar las urnas de votos a su formación el próximo domingo para dar "una cura de humildad" a Feijóo y a su jefe de filas, Mariano Rajoy. "Que vean que la gente de Galicia va a optar por una propuesta fiable", ha enfatizado.
En este sentido, ha defendido que los ciudadanos de Galicia no pueden "abdicar de su derecho al voto", pues, de lo contrario, otros "tomarán las decisiones" por ellos. "¡Tenemos que decidir libremente en función de nuestro corazón y de nuestros valores!", ha apelado el socialista.
Así, ha planteado que la elección reside entre un PP liderado por Feijóo, que es "un gran narrador de historias fantásticas", y el PSdeG que él encabeza, que persigue poner fin a los "recortes" y "privatizaciones" en los servicios públicos.
"Todo depende de nosotros", ha animado Leiceaga en la recta final de la campaña, antes de pedir a sus compañeros de filas "un esfuerzo adicional" para "convencer" a su entorno en los tres días que restan hasta que concluya el plazo legal para solicitar el voto.
"COMPAÑÍA DE NARCOTRAFICANTES"
Por su parte, el cabeza de lista, Abel Losada, también ha aprovechado su presencia en A Estrada para responder a Feijóo y a sus críticas a la "la izquierda feudal".
Tras aconsejarle dejar de "navegar por las rías en compañía de narcotraficantes", ha replicado que "feudal" es el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, por su condición "aristócrata" de barón de Claret. "El que dijo que en España sobraban universitarios, pero no pensaba en sus hijos ni en los de sus amigos", ha recordado.
En la misma línea crítica con el "feudalismo" en filas populares, ha censurado "las fotos" de distintos cargos de ese partido "con Baltar Júnior, el heredero de una dinastía que ofrece puestos de trabajo a cambio de sexo". "Están ellos para hablar de feudalismo", ha sentenciado, entre aplausos de los asistentes.
Dicho esto, el vigués ha subrayado que "el futuro de Galicia depende" de lo que ocurra el domingo y ha pedido el voto para Leiceaga tras destacar su cualificación y sus cualidades para "plasmar las diferencias" entre la izquierda y la derecha.
"LA ÚNICA ALTERNATIVA"
El primero en tomar la palabra en el acto ha sido el exalcalde socialista José Antonio Dono, quien ha erigido a Leiceaga en "la única alternativa" al PP a modo de advertencia para aquellos que sopesan otras opciones políticas en el ámbito de la izquierda.
A continuación, la número dos de la candidatura del PSOE de Pontevedra, Patricia Vilán, ha apelado a trabajar para que a partir del domingo comience "la tercera vez" que los socialistas cambien Galicia.