Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leguina cree que Sánchez está "entregado a Podemos" y que el PSOE erró por "no haberle obligado a dimitir hace tiempo"

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha criticado la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que, a su juicio, "se encuentra entregado a Podemos", y afirmado que el partido "ha caído en el error de no haber obligado a dimitir a Pedro Sánchez hace tiempo" En una entrevista en el programa 'Hoy en Madrid' en Onda Cero, recogida pro Europa Press, Leguina ha afirmado que Sánchez "cambia de opinión de lo que dijo a Felipe González sobre una posible abstención porque siente terror ante Podemos". "Lo que está ocurriendo es todo un maremágnum de disparates que están en la cabeza de este caballero", ha añadido.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha criticado la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que, a su juicio, "se encuentra entregado a Podemos", y afirmado que el partido "ha caído en el error de no haber obligado a dimitir a Pedro Sánchez hace tiempo"
En una entrevista en el programa 'Hoy en Madrid' en Onda Cero, recogida pro Europa Press, Leguina ha afirmado que Sánchez "cambia de opinión de lo que dijo a Felipe González sobre una posible abstención porque siente terror ante Podemos". "Lo que está ocurriendo es todo un maremágnum de disparates que están en la cabeza de este caballero", ha añadido.
El veterano socialista ha dicho que el actual secretario general "debería haber dimitido hace ya mucho tiempo" y ha señalado que el PSOE ha caído en el gran error de "no haber obligado a Sánchez a dimitir hace tiempo, en su primera derrota". "¿No se fue Pérez Rubalcaba en su día? Entonces, ¿por qué no se va a ir éste", se ha preguntado.
De hecho, ha recordado que el PSOE ha perdido las seis elecciones que se han registrado durante su mandato. "El cambio no puede ir a peor", ha afirmado Leguina, que ha augurado que el PSOE se terminará absteniendo en una futurible nueva sesión de investidura en octubre y no habrá terceras elecciones generales consecutivas.
Sin embargo, aunque el expresidente regional se ha mostrado muy duro con el actual secretario general, ha afirmado que la culpa no la tiene solo él. "El problema no es sólo Sánchez, viene de atrás. En la época de Zapatero nuestro partido perdió la mitad de su militancia", ha apuntado.
Preguntado por si la situación que está viviendo el PSOE puede comparase con la que en su día vivió la UCD, ha afirmado que "no tiene nada que ver" porque Adolfo Suárez "cogió los bártulos y se fue", mientras que Sánchez "se atrinchera".
Leguina ha concluido que el secretario de Organización socialista, César Luena, y el propio Sánchez "carecen de autoridad y ésta no se gana con elecciones internas; sino son prestigio, trabajo y responsabilidad". Y se ha preguntado dónde han trabajado antes estas personas.